En Construcción....

viernes, 15 de mayo de 2015

Si no tienes dudas es que todo te da igual....


   Esperaba la llegada del primer día de clase como la lluvia en el desierto, y es que después de la semana que llevaba sólo, necesitaba socializar aunque no entendiera lo que me dijeran,  y al menos ver a gente; así que el segundo día (este ya con lápiz y goma) entré en mi clase sin hacer ruido; saludé, me senté en una esquina y me dediqué a observar....

   No sabía muy bien como funcionaba todo, y parecía que los demás compañeros se conocían bastante, yo era el elemento extraño en aquel grupo: Primer día, primera clase, ni idea de si iba a entender a la profesora, si sería un caos, etc, etc...

  Pero todo fue bastante bien: la profesora magnifica, un torbellino que no deja de explicar, de moverse, de contar cosas, y de hablar muy rápido!!! Por suerte, voy entendiendo todo lo que se habla en clase, y el nivel de mis compañeros está casi a la altura del mío (el mío inferior por supuesto), así que lo peor había pasado ya. Para mi sorpresa, comparto clase con cuatro españoles, una venezolana y dos colombianas, el resto son Coreanos, Japoneses, etc...  esperaba gente de mi país, pero no tanta la verdad...

  Los primeros días me voy dando cuenta de varias cosas con las que no había contado antes de llegar: La primera es que cada uno tiene su vida fuera de la escuela, y al menos de momento, el tema de hacer compañeros, tener planes fuera de las horas de clase es complicado.... Los asiáticos por lo general van a su aire, y las interacciones son escasas. En cuanto a los españoles/colombianos,etc.. salen de clase y se van a casa, o a trabajar.... Por lo tanto cada día que terminan las clases, me voy a la estación, cojo el tren y me recluyo en mi guarida esperando a la mañana siguiente.

Estación de tren de Central, punto imprescindible del transporte en la ciudad....




    La segunda es que al menos hasta donde he visto, todo se mueve por conocidos y contactos. Si quieres enterarte de una vacante en un trabajo, una habitación vacía, unas cervezas por la tarde,etc.. Y eso me pesó bastante durante las dos primeras semanas, ya que a pesar de vivir en un buen lugar, esta bastante lejos del centro y es un hándicap importante. Si vives lejos, y no te relacionas, los contactos son menores y las posibilidades también.

Y aquí mi pequeña guarida, como dicen los que entienden: Funcional a la par que sencilla... No se me ocurre poner nada en las paredes, el dueño es un loco de las manchas y las marcas en la pintura. Ni por arriesgarme a ver como reacciona...





   Así que los primeros días intenté salir de clase y explorar otra parte de la ciudad aprovechando el buen tiempo. No tenía ganas de hacer vida Casa-Escuela-Casa de lunes a viernes. Si podía juntarme a alguien que tuviera plan para la tarde (comer, ir a comprar algo, dar una vuelta) lo intentaba, sino pues me daba un paseo...

Mi primera hamburguesa Australiana !!! 





En unos bancos de una calle aparecen unos Canguros!!! Unas esculturas creadas con retales de piezas de metal y ferralla muy originales....




    El primer fin de semana no fue muy diferente al resto de los días. La sensación de estar perdiendo el tiempo sobrevuela por encima de mi cabeza una y otra vez. Llevaba ya diez días en Brisbane y apenas tenía nada que hacer; el dueño de la casa donde vivo y el chino que ocupa el cuarto de al lado apenas hablan o hacen vida fuera de la habitación y me paso los dos días deseando que llegue el lunes cuanto antes. El domingo, ya aburrido de las cuatro paredes de la habitación decido irme a la playa artificial, e intentar desconectar un poco hasta que se haga de noche....


No es la mejor foto de la historia, pero sirve para mostrar como es la vista nocturna de la ciudad desde el otro lado del río...



Una de las cosas que se puede hacer en estas fechas es bañarse de noche, la temperatura acompaña y que la puesta de Sol sea a las 18:30 también (al estar empezando el otoño las horas de luz son menos). En la imagen, torre de los socorristas, a parte de estar en la torre tiene varios puestos repartidos a lo largo de la piscina, será por vigilancia...




     La escuela tiene una biblioteca con ordenadores a disposición de los alumnos durante todo el día, y la segunda semana me la paso allí después de clase. Dándome de alta en páginas de búsqueda de trabajo, leyendo información o simplemente pasando el rato. Con este entretenimiento logro llegar a casa justo para cenar, ducharme y meterme en la cama hasta el día siguiente.

La zona común de la escuela dedicada a los almuerzos y comidas está equipada con muchos microondas, dos neveras y este aparato. Personalmente no lo había visto nunca, y llamó mi atención durante un rato. Agua hirviendo directa del grifo para preparar noodles y fideos en apenas medio minuto. Una vez más, el futuro....





      Si, lo sé.... hacer amigos no es uno de mis fuertes.....



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario