En Construcción....

martes, 5 de mayo de 2015

La vuelta al Cole


  Tras un fin de semana donde me dediqué a luchar contra el calor sofocante, y darme paseos en el tren que me lleva a la ciudad (cada trayecto unos 35 minutos), llegó por fin el tan esperado lunes, el día de "La vuelta al Cole".

  Como ya sabía dónde se encontraba la escuela, y me había pasado la semana anterior a preguntar horarios, únicamente tuve que preocuparme de llegar en hora. Me lo tomé con calma y a pesar del madrugón estaba en la estación un poco antes de que pasara mi tren...

  La casa tiene sus ventajas y sus defectos, como defecto decir que está prácticamente pegada a las vías del tren, por lo que las primeras noches y hasta que a las 00:30 pasaba el último, los escuchaba todos, como ventaja de vivir cerca es que tardo cinco minutos escasos en llegar al andén. No se puede tener todo !!!

Las vistas que tengo cada mañana mientras no llega el tren. Como soy así, no termino de memorizarme los horarios de parada, así que salvo el de primera hora, el resto voy a la estación y espero, porque en algún momento pasará... Australian Style.. No Stress..




  Como me gusta ser puntual, cuando entré en la escuela apenas había nadie, todos en estaban en clase, y del grupo que iba a debutar conmigo ni rastro. Me acerqué al mostrador y me saludó la chica rubia que no deja de sonreír, y que un par de días antes me informó del horario. Sus primeras palabras fueron: Hola!! (bueno, Hello) Bienvenido a Viva College / necesito tu pasaporte / Esta es la clave del Wifi  / Relax........

 En este bonito e histórico edificio está la escuela, el centro de la ciudad está repleto de fachadas conservadas con mucho tacto, mezcladas con construcciones modernas, un contraste curioso pero a la vez agradable a la vista...


    Con esas indicaciones busqué una silla, me senté y me puse a juguetear con el móvil mientras esperaba a las siguientes órdenes; Mientras tanto fueron entrando personas: Un asiático, dos asiáticos, tres asiáticos, una rubia europea !!! al menos no era el único sin los ojos rasgados jajaja.


 Recepción de la escuela, llegar de los primeros garantiza panorámicas como esta, el resto del día el goteo de gente es constante a cualquier hora...



    Nos pasaron a un aula e hicimos una prueba de nivel, por lo que deduje que el test que me enviaron a casa justo cuando me matriculé no había servido para nada. A mi lado se sentó una niña de no más de 15 años, que no tenía ni idea de inglés, y que según iba yo escribiendo ella me copiaba cambiando mis datos por los suyos. El resto de la mañana mientras nos daban el resultado, nos mostraron las instalaciones, un vídeo con las reglas básicas,etc,etc...

   Sabéis esos pececillos que van nadando junto a las ballenas durante meses? Pues así tuve yo a la pobre cría detrás toda la mañana... cada vez que me giraba estaba ahí, sonriendo con un aparato en los dientes de color rojo metalizado y sus ojos abiertos hasta donde los párpados se lo permitían....

   Había varios niveles, y me tocó el que empieza antes por las mañanas... Mis resultados dieron a entender que mi clase sería Upper Interm, o lo que es lo mismo, el último nivel de General English antes de pasarte a un preparar un examen tipo IELTS o Cambridge.

   Con el asunto clase cerrado, me metí de lleno en la lista de la compra ("La vuelta al súper") y tras la compra de emergencia para sobrevivir el fin de semana me propuse volver a casa y llenar la mini despensa... Iluso de mí, penando que podría ir al supermercado más cercano andando, un día de finales de verano en Australia a las 2 de la tarde..casi me muero deshidratado dos veces: A la ida, y a la vuelta.

En el súper, aparecen cosas como esta... frutas de diversos tipos y formas.... Poco a poco iré probando todas...


Y como todo sale mejor si se compra a lo grande, pues el siguiente paso es congelar, que para eso he aprendido de mi madre a hacer paquetitos individuales para cada día jajaja....


     Recuperado del susto, organicé todo para ir a clase al día siguiente, adaptado ya al horario Aussie, de acostarse a las 22:00 y levantarse a las 6:00, creía que tenía todo controlado hasta que me di cuenta de un detalle sin importancia hasta ese momento: No tenía ni lápiz ni goma !!!

     Como no soy de darle vueltas a las cosas..... dormí toda la noche pensando dónde iba a encontrar un lápiz y una goma al día siguiente antes de entrar en clase, y si no encontraba como iba a hacer para escribir con un bolígrafo, y si tenía que borrar? Iba a llenar el libro de tachones?  Menuda noche...

      Finalmente, y con semejante problema de índole mundial en la cabeza, a la mañana siguiente tomé un tren dirección a la ciudad, y me propuse buscar a toda velocidad un sitio donde comprar si podía esos dos elementos tan imprescindibles para la humanidad...Dónde estaría la literatura hoy en día sin ellos!!!

  6:30 de la mañana, todo cerrado en la ciudad, excepto un bar 24 horas y poco más..... a toda prisa y contra el crono, logro encontrar un kiosko en medio de la calle principal (donde había comprado la tarjeta del transporte la semana anterior) que me venden los dos preciados objetos, pagados a precio de Oro eso sí... 2 euros el conjunto.

Y por fin, aquí están!!! 



       A toda prisa subo a clase porque la hora se me echaba encima y no quería llegar tarde el primer día. Voy a la clase que me corresponde y no hay nadie....en recepción tampoco.... estoy sólo en la escuela ..... Me fijo en el horario.....  Upper Intermed: 8:15, compruebo el móvil, marca las 7:45 ....

        Me digo a mi mismo lo que alguien me repite a menudo cuando me pasan cosas así...: Eres Mundial !!!!.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario