En Construcción....

domingo, 26 de abril de 2015

Aduanas Australianas ...

   Como esperaba, la oferta para el pasajero de Emirates es increíble;  la atención nada más subir al avión, durante el vuelo, en las terminales tanto de Madrid como Dubai, o incluso durante el interminable vuelo de 14 horas hasta Brisbane, fue en todo momento perfecta. Del viaje en conjunto destacaría los casi 35 minutos que tardamos en recorrer el aeropuerto de Dubai, desde donde aterrizó el avión a la terminal, y el impresionante avión A380 que nos llevó a Brisbane: Un mastodonte que parece increíble que sea capaz de levantarse del suelo, con dos plantas, un bar, cabinas individuales con ducha para  VIP, Wifi gratis, etc,etc,etc…

Primer vistazo a la pantalla de mi asiento... parecía que no me iba a aburrir de camino a Dubai...



Y antes de despegar, una señorita se quiso despedir de mí... la próxima vez que la vea ya irá de un lado para otro tirando cosas, y quién sabe si hablará incluso....



Nada más despegar de Madrid, cena, con postre de chocolate y dos Pepsi árabes para descansar con el estómago lleno....





   La sensación de volar durante 24 horas es cuanto menos curiosa, vas cruzando meridianos, cambios de hora, ver salir el sol y ponerse tantas veces que ya no sabes si tienes que dormir, estar despierto o que hacer: Salí de Vigo de día y llegué a Madrid de noche, llegando a Dubai amaneció, volvió a anochecer de camino a Brisbane, y volvimos a ver el Sol una vez más antes de aterrizar, una
locura….

Eso se podéis ver al fondo es el Skyline de Dubai, la arena en suspensión no dejaba verlo con nitidez. 


Paseando por la terminal del aeropuerto, aparte de sentirme como en un Dutty Free gigante, lleno de tiendas de informática, cámaras de fotos, colonias y ropa cara, me encontré con esto... Iba a comprar una papeleta para el sorteo, pero si me llegara a tocar me venía un poco mal volver a buscarlo....


Y mientras llenaban el avión de comida y maletas, nosotros esperábamos justo enfrente, desde esta posición no parece tan grande, pero puedo asegurar que es gigantesco...


  Escaleras de acceso a la segunda planta, con el bar y las zonas VIP....


 Estaba todo tan nuevo que daba cosa utilizarlo !!!!



Detalles de información del vuelo, con tres cámaras que muestran el avión desde fuera. Esta desde lo alto de la cola, espectacular....




Y por fin Australia!!!

Tras cumplimentar los papeles para la entrada del país, y rellenar un extra donde hacían preguntas acerca del Ebola, tocaba salir del avión y enfrentarse a lo más temido: El control de aduanas.
Desde siempre se ha sabido que Australia tiene los controles más exigentes de cara a introducir o exportar cosas del país. Al ser una isla-continente, quieren preservar todo lo que les pueda afectar o causar un problema, de ahí que este totalmente prohibido llevar en la maleta semillas, comida, plantas, raíces ,tierra, semillas  y cualquier cosa que ellos consideren un peligro en potencia.

   Yo por mi parte estaba tranquilo porque iba con la lección aprendida, pero mis amigos tenían curiosidad por saber si me iba a encontrar algo como lo que se ve en esos programas de DiscoveryMax donde esa severa policía deporta a tres o cuatro turistas cada día, y hacen registros a todas las maletas que llegan al país.

   Lo primero que encuentras al llegar a Australia es la moqueta, al igual que USA son amantes de la moqueta en los suelos y todo el aeropuerto parece un salón gigante (al menos para los españoles jaja).
Tras finalizar los largos pasillos y llegar al primer control, un agente me pide la tarjeta de embarque, los papeles y el pasaporte. Al ver que soy español me cambia de fila y me separa del grupo para indicarme que pase por otro grupo de cabinas diferente (hacen como una selección dependiendo de nacionalidad). Llego a la ventanilla de turno y la agente de inmigración comprueba mi pasaporte, como tengo visado de estudiante me ponen un número en un lateral del papel y me dicen que espere a otro agente.  (Comienza el baile….)

   El siguiente paso es ir a un mostrador donde otros dos agentes vuelven a revisar el pasaporte y los 
papeles. Yo, como soy una persona precavida, me llevé la confirmación del visado impreso, por lo que pudiera pasar… porque al ser electrónico no te ponen esas pegatinas grandes en el pasaporte con fecha de entrada y salida como otros países…
Tras las comprobaciones, me sellan el pasaporte y me dicen que está todo OK, así que ya tengo el 50% del trabajo hecho, ahora queda la segunda parte: Hay dos filas, en una está la casilla de salida hacia la ciudad, y en la otra varios mostradores donde policías con guantes de látex están esperando con ganas de abrir maletas y ver que llevas dentro…. Como era de esperar, un amable hombre me dice que de salida nada de nada, y que me dirija al mostrador número dos, donde una mujer de unos 40 años me está esperando con una sonrisa (mal asunto…).

   Tras preguntarme que tal estaba y cuatro formalidades, pasa a la acción: “Te voy a registrar el equipaje y a la vez te voy a ir haciendo unas preguntas ok”? La primera fue: Es este tu verdadero pasaporte? Te llamas así? … Tras confirmar que realmente era yo, empezó con la mochila donde llevaba todo lo electrónico: Revisión de papeles, fundas, bolsillos a la vez que seguía preguntando que iba a hacer en Australia, si conocía a alguien ( menos mal que le entendía todo lo que me estaba preguntando !!!!)
   
   El siguiente paso fue pasarme un tipo de esponja por el interior de la mochila y meterlo en una máquina. Una X en rojo indicaba negativo en drogas, así que me preguntó si llevaba comida, semillas, agua… incluso comprada en el avión. Ante mi negativa me indicó que necesitaba abrir mi maleta, a lo que respondí con una rotunda afirmación (como para no!!!).

   Fue entonces cuando llegó el momento cómico del registro:

Agente: Así que de España eh? De que parte?
Yo: Pues del noroeste, Vigo, cerca de Portugal
Agente: Ah!! Si, si en el Atlántico……
               El año pasado estuve de vacaciones en Andorra y Barcelona
Yo: Ah si? (Haciéndome el interesante)
Agente: Si!! Un par de días en Andorra y luego en Barcelona. Probamos la sangría? Se dice así?
Yo: (Ya está, en el bote..)  Si …y que tal Barcelona, te gustó?
Agente: Si, mucho, pero la gente se acuesta muy tarde, y beben mucho en las discotecas!!!
Yo: Ah…. Ya…. Jajaja …Es otro horario, otras costumbres diferentes a las de aquí…
Agente: Que llevas en la maleta?
Yo: Ropa, y el trípode de la cámara en la parte de abajo.
Agente: Va, venga, ciérrala. Que disfrutes de tu estancia en Australia!!!!

   Y así es como pasé mi control de aduanas en el país más estricto del mundo, podía haber metido 3 kg de jamón serrano que habría colado sin problemas; tuve mucha suerte la verdad..

*Como os podréis imaginar no se me ocurrió sacar el móvil del bolsillo ni sacar una sola foto del aeropuerto de Brisbane...los carteles de prohibido fotos están por todas partes...*


   Así que tras lo peor, y más cansado que una mula de carga, tras 28 horas de viaje, salí de la terminal y busqué un lugar tranquilo donde dejar mis cosas, llamar a casa y comunicar de que ya estaba oficialmente en Australia.

Primera parada, el mostrador de panfletos y papeles de información turística, eso que no falté !!!



   Comenzaba lo bueno!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario