En Construcción....

domingo, 26 de abril de 2015

A nadie le gustan las despedidas....

   Y llegando el día antes llegaba lo más difícil: Las despedidas …

   Te pasas tres meses hablando con la gente, diciendo que te vas a Australia, lo cuentas como algo natural y estás contento por ello, pero cuando apenas faltan un par de días y lo ves cerca, todo se empieza a remover en el interior, y esa pregunta de: Estás seguro? Aparece una y otra vez, y tantas veces la misma respuesta: NO.

   Sabes que en el fondo es lo que deseas, y que crees que has tomado la decisión correcta. Te ayuda a auto convencerte el ver a todas las personas que le importas, contentas y dándote ánimos; eso apoya en parte, pero el otro 40% está pensando ¿Qué estás haciendo? ¿Y si no sale bien? ¿Realmente es la decisión correcta?  A todo eso, se suma la familia que insiste una y otra en vez cada día, en que me busque algo para dormir los primeros días, que no me quede en la calle tirado, que si me hace falta algo que lo pida, y en resumen, que no pase penurias innecesarias.
   
Para todas esas preguntas y dudas, me agarré a una frase que me dijo mi tío, unos días antes mientras hablábamos del tema: “Tómalo como unas vacaciones, si las cosas no van como esperas, te vienes y listo”.Así que durante la última semana, entre preparativo y preparativo, cada vez que me entraba el canguelo, me lo repetía un par de veces y todo volvía a su sitio….

   Y casi sin darme cuenta llegó el sábado, ese día temido y odiado a partes iguales….

   Comencé la procesión visitando a mis abuelos, a los que ya les había hablado de Brisbane, del curso de inglés, de las posibilidades... pero como gente mayor que son….con la de países que hay, no comprendían porque había elegido el que estaba más alejado de todos… Ver a mis abuelos llorando mientras me despedía de ellos fue duro, sobre todo intentando aguantar las lágrimas para quitarle importancia al asunto. Tras ese mal trago, hice la segunda parada en casa de la persona que más y mejor me conoce y que durante los últimos diez años ha estado siempre ahí en todo tipo de situaciones...Con un resultado semejante al anterior...


   Si la mañana había sido lo más duro que recordaba, el llegar al aeropuerto facturar las maletas y esperar a embarcar no transcurrió mejor. Intenté llevarlo de la mejor manera posible, pero dejar a la familia que tanto te ha apoyado, marcharte tan lejos y saber que no los vas a ver en muchos meses…. 
   
   Sólo los que hayan pasado por esto, sabrán lo que es …

No hay comentarios:

Publicar un comentario